Se ha confirmado en diferentes estudios e investigaciones, que las personas que se dedican a actividades que incluyen lectura, escritura y juegos pueden retrasar el desgaste de la memoria que con el paso del tiempo puede generar demencia.
Aquí te damos algunas razones y tips para ejercitar tu mente:
- Cuando se realizan actividades cognitivas de manera frecuente, se puede reducir hasta un 63% el riesgo de sufrir demencia.
- Entrenar a tu cerebro disminuye los efectos del Alzheimer y demencia senil. Se dice que juegos como el ajedrez pueden ayudar a mantener la enfermedad bajo control.
- Se pueden crear nuevos circuitos cerebrales al aprender cosas nuevas como: idiomas, tocar un instrumento musical, nuevos ejercicios, etc.
- Además de mantener activo tu cerebro, tienes momentos de entretenimiento.
- Aprenderte números telefónicos aumenta tu capacidad de memorizar y puede salvarte de alguna emergencia.
- Antes de acostarte, repasa en tu mente todas las actividades que realizaste durante el día. Además de ejercitar tu memoria, te ayudará a reflexionar sobre tus objetivos y planear mejor tus días.
- Además del ajedrez, el dominó y las cartas son juegos que inmediatamente pondrán en acción a tu cerebro y puedes jugarlos en pareja o con amigos y pasar momentos de diversión.
- Evita pasar demasiadas horas frente al televisor y mejor opta por poner algunos retos a tu cerebro. Si eres amante de la televisión, actualmente existen programas donde puedes jugar y activar a tu mente desde la comodidad de tu casa.
- Cuando haces juegos mentales que rompen la rutina, activas zonas cerebrales poco usadas.
Así como vas al gimnasio a ponerte en forma ¡no olvides ejercitar tu cerebro! Descubre en nuestro catálogo en línea nuestra gama de cartas, dominó y ajedrez.