El arte de la adivinación se remonta desde tiempos antiguos. Desde su origen, los seres humanos se han interesado por conocer qué les va a deparar el futuro y según las culturas, se han asignado brujos, chamanes, hechiceros, magos, videntes o profetas que utilizan sus propias herramientas para predecir próximos eventos.
Esta es una lista de algunas personas que se han hecho famosas por sus predicciones:
Nostradamus
Michel de Nostre-Dame, más conocido como Nostradamus, era un boticario francés que en 1555 publicó un libro que se hizo mundialmente famoso por sus profecías. Se dice que Nostradamus predijo todas las catástrofes mundiales hasta el año 3797, en donde anuncia el fin del mundo.
Algunos ejemplos de las profecías que se dice se han cumplido, son: La llegada de Napoleón y Hitler al poder, el nacimiento de los Estados Unidos, la Guerra Civil española o el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.
Merlin
Mago, profeta y mentor del rey Arturo, se convirtió en ícono de la mitología británica.
Se dice que algunas antiguas profecías del año 400 de nuestra era fueron escritas por Merlín; además, Merlín era adivino y sabía leer el cielo. Las leyendas cuentan que incluso el rey de Francia, Luis el Gordo, basó parte de su política en sus predicciones.
¿Qué predijo? Las cruzadas, la Revolución Francesa, el final del poder temporal del papado y el fin del mundo.
Hermana Lucía
Sor Lucía fue la última sobreviviente de los tres niños a quienes la Virgen María se les apareció en Fátima, Portugal.
Lucía tenía 10 años y se encontraba con sus primos, los hermanos beatos Francisco y Jacinta Martos, cuando vio por primera vez a la Virgen. Se dice que la Virgen dijo a Francisco y Jacinta que pronto irían al cielo y que Lucia debía quedar en la tierra para propagar sus mensajes. Los hermanos fallecieron a temprana edad.
Lucía reveló dos de los tres secretos, que hablaban del infierno y de la guerra, mientras que el tercero se ha convertido en un gran misterio. Algunos creen que podría hablar de un holocausto y otros de un mensaje esperanzador.
Rasputín
Grigori Yefímovich Rasputín, llamado “Monje Loco”, nació en 1869 y poseía el don de la profecía. Un ejemplo de sus predicciones fue la que realizó sobre la muerte de la familia real, mucho antes de su ejecución, en la casa Ipátiev, en Ekaterimburgo.
“Las 100 profecías de Rasputín” anunciaba que la fecha para el Apocalipsis era el 23 de agosto de 2013.
Civilización Maya
Conocidos y estudiados a nivel mundial por sus gran sabiduría y aportaciones a la ciencia, los mayas dejaron escritas siete profecías, un mensaje de alerta y uno de esperanza en una piedra.
Algunas de sus profecías fueron: Que a partir de 1999 nos quedaban 13 años para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos. Que el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999. Otra advierte que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, provocando derretimiento de los polos, entre otras.
Joy Ayad
En la actualidad, es considerada en Egipto como la reina de las profetas. En Egipto la profesión de predecir el futuro es aún un oficio antiguo y honorable.
Tiene una licenciatura en arte francés y es por vocación una astróloga y especialista en numerología. Sus predicciones son tan exactas que se han ido publicando durante 10 años.
Se dice que el tarot egipcio es el más realista de los diferentes tipos de tarot que existen. Se originó en el año 1781, aproximadamente, y era conocido como un libro que hablaba de la historia de Egipto, incluyendo mitologías y sabidurías heredadas.
Conoce nuestro tarot egipcio.