Algunos les temen, otros hacen largas filas para sentir adrenalina y muchos enamorados disfrutan en pareja hermosos paisajes desde las alturas.

Así es, desde hace muchos años, las ruedas de la fortuna son el juego mecánico más popular de los parques de diversiones y muchos países se han peleado por obtener el récord de contar con la más alta del mundo.

Conoce las más populares y dónde se ubican:

High Roller

Con una altura de 168 metros y un recorrido con duración de 30 minutos, esta rueda de la fortuna se ha posicionado como la más grande del mundo y se encuentra en Las Vegas. Tiene 28 compartimentos y se dice que en Nueva York ya están planeando una construcción que pretende robarle el título con una de 192 metros de altura.

Singapore Flyer

Con sus 165 metros de altura, se estima que es visitada cada año por más de 10 millones de turistas en Singapur. Sus 28 cápsulas que pueden llevar a 28 personas cada una son del tamaño de autobuses urbanos. Cuando hay días despejados, desde su punto más alto se pueden ver sus países vecinos: Malasia e Indonesia.

Estrella de Nanchang

Esta rueda de la fortuna ubicada al este de China llegó a tener el título de la más grande del mundo con sus 160 metros de altura; sin embargo, en el 2008 el Singapore Flyer le arrebató el título. Tiene 60 cabinas climatizadas y cada una puede llevar hasta 7 personas.

London Eye

Frente al Ministerio de Defensa y con una altura de 135 metros, esta rueda/mirador también conocida como Millenium Wheel permite una increíble vista de Londres. Se abrió al público en el año 2000.

Estrella de Puebla

Con una altura de 80 metros, la Estrella de Puebla -ubicada en Puebla, México- se inauguró el 22 de julio de 2013 y recibió la acreditación del récord Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo. Su costo asciende a 200 millones de pesos, tiene 54 góndolas que pueden llevar hasta 8 pasajeros y cuenta con 4 góndolas de lujo que tienen piso de vidrio y asientos de piel. El recorrido tiene una duración de tres vueltas por hora.

Big O

Se encuentra en Tokyo, Japón y su nombre se debe a que esta rueda no tiene un eje central que la sostenga, lo que la hace única en el mundo. Tiene un diámetro y altura de 60 metros. Otra peculiaridad es que una montaña rusa la atraviesa como parte de su atracción.

Wonder Wheel

Fue construida en Brooklyn en 1920 y aunque cuenta con 45 metros de altura, lo que hace diferente a esta rueda es su peculiar estructura con rieles, en donde los compartimentos se deslizan mientras hace el recorrido.

Datos curiosos:

  • Su nombre proviene de un concepto medieval en donde la rueda pertenece a la Diosa Fortuna que la gira al azar cambiando las posiciones de los que están en la rueda, trayendo buena suerte para unos y mala suerte para otros.
  • La primera rueda de la fortuna medía 75 metros de altura y se construyó en la Expo Universal de Chicago.
  • En Dubai se planea construir la “Dubai Eye”, la cual tendrá 210 metros de altura.

Si a ti también te gustan las ruedas de la fortuna ¡visita nuestro catálogo para que tengas la tuya!

Entradas recientes

Categorías