En nuestra ciudad, estamos acostumbrados a pedir un taxi, tomar un autobús o metro; algunas personas gustan de ir en bicicleta y si salimos de la ciudad pensamos en aviones o barcos; sin embargo, existen lugares y culturas en donde la creatividad ha sido el ingrediente principal para la creación de nuevos vehículos de transporte que, aunque sean extravagantes, se convierten en los más útiles para las necesidades del lugar.

Buey-taxi / Burro-taxi

Desde el inicio de la historia de la humanidad, el hombre ha sabido facilitarse la existencia adaptando diferentes herramientas que ayuden a su comodidad. El uso de animales de carga como medio de transporte es muy conocido, desde burros, camellos, caballos y bueyes.

Elefantes

Si vas de turista a lugares como Tailandia, no puedes dejar de hacer un viaje en elefante. Son tan populares estos paseos, que en un elefante pueden transportar desde uno hasta tres pasajeros. Los paseos se vuelven muy atractivos porque puedes atravesar ríos y junglas mientras observas hermosos paisajes desde lo alto.

Tuk-tuk

También conocido como auto rickshaw. Se originaron en la década de los 60 en diferentes regiones de Asia y se fueron extendiendo a diferentes partes del mundo. Es un auto pequeño que se utiliza como taxi o para reparto de mercancías.

Water taxi

Cuando en una ciudad deben transportarse a los pasajeros por medio marítimo o fluvial, los wáter taxi son la mejor opción. Estos taxis acuáticos son muy útiles e incluso se han establecido en diferentes lugares como parte de recorridos turísticos.

Pedal Party

Es una bicicleta de varias plazas en donde la diversión está garantizada, ya que se debe sincronizar el pedaleo para dar un buen recorrido por la ciudad.

Entradas recientes

Categorías